viernes, 14 de junio de 2013

BOLT Y LA EVOLUCIÓN DEL RECORD MUNDIAL DE 100M PLANOS

BOLT Y LA EVOLUCIÓN DEL RECORD MUNDIAL DE 100M PLANOS 

 EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA


Sin dudas, la gran figura mundial del atletismo es Usain Bolt. El jamaiquino comenzó a hacer mucho ruido desde mayo del 2008, cuando con sólo 21 años registró la 2° mejor marca de la historia en 100 metros llanos, detrás de su compatriota Asafa Powell. Un par de semanas después, el joven Usain rompía el record y se instalaba como el hombre más rápido del mundo, con 9 seg 72 centésimas.
Pero no todo terminó ahí, sino que por lo contrario parece que recién comienza: dos meses más tarde, el espigado morocho volvió a ser foco de las noticias, quebrando su propia marca y ganando con ello el oro olímpico en Beijing en una carrera que seguramente será recordada por muchísimo tiempo. Y por cómo se dio esa definición, todo el mundo parecía coincidir en una cosa: Bolt podía más. Y así fue. Justo un año después de aquel oro olímpico con record mundial, el propio Bolt volvió a quebrar la marca del hectómetro. Sólo 22 años, varias temporadas por delante y la misma sensación rondando: aún puede más…
¿Cuál es su techo?. No podemos predecir el futuro, pero si dar una mirada al pasado más reciente y analizar cómo fue la evolución de los records mundiales en velocidad.
En un año, dos meses y 15 días, Usain Bolt rompió 3 veces el record mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario