sábado, 25 de mayo de 2013


ULTIMA TECNOLOGÍA EN REHABILITACIÓN DEPORTIVA

El éxito deportivo de cualquier atleta de élite reside en lograr el equilibrio perfecto en la ecuación de entrenamiento, descanso y cuidados físicos. En este último ámbito, el relacionado con la medicina y la fisioterapia, los avances tecnológicos suponen un respaldo para el atleta, que siempre espera que los plazos de recuperación se acorten para volver cuanto antes a la competición.
En este grupo de innovaciones, esta semana se presentó en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el equipo de última generación Wireless Proffesional de Chattanooga, un equipo que permite a los atletas completar su readaptación mediante electro-estimulación. Su principal novedad es la ausencia de cables entre el equipo y el deportista, lo que permite que la gama de ejercicios no tenga límites. "Permite dar una mayor funcionalidad a la sesión porque el atleta puede hacer ejercicio a la vez que recibe la electro-estimulación", asegura Ángel Basas, fisioterapeuta de la Federación Española de atletismo.
También se produce una reducción en el tiempo de la sesión, ya que la ausencia de cables hace que la colocación de los módulos sea más rápida. El tipo de terapia que se desarrolla permite al paciente regresar al nivel anterior a la lesión reduciendo el riesgo de lesiones recidivas.
Los atletas podrán disponer de estos equipos de última generación gracias al convenio firmado entre la empresa DJO Global y la RFEA, dado que con las condiciones económicas actuales la Federación no podría cubrir ni siquiera el mantenimiento de los equipos de los que dispone. Con este acuerdo, el servicio de fisioterapia puede continuar al nivel que requieren los atletas.     BEGOÑA FLEITAS
By: Gilder Michael Barboza