miércoles, 5 de junio de 2013

ATLETISMO MERIDEÑO CLASIFICO A LOS JUEGOS NACIONALES JUVENILES 2013
v  Casi el 100% de la delegación logro su cupo a los Juegos Nacionales Juveniles 2013

Excelente participación la que logro la selección de atletismo del estado Mérida que asistió al clasificatorio a los “Juegos Nacionales Juveniles 2013” que se realizó del 31 de mayo al 2 de Junio, en la ciudad de Barquisimeto, en las instalaciones del estadio Máximo Vilora.                           
Una delegación de jóvenes, algunos con experiencia en competencias nacionales, otros que iniciaban su participación en eventos de dicha magnitud, pero todos salieron a dar su mayor esfuerzo por lograr el cupo que les permita participar y representar al estado Mérida en los venideros juegos que se realizaran en el mes de septiembre. Casi el 100% de estos jóvenes lograron el objetivo “su cupo a los Juegos Nacionales Juveniles 2013”, viendo de esta forma recompensado su esfuerzo.

Del equipo masculino Jefferson Chacón fue uno de los más destacados, el pupilo de Beatriz Ramírez, no solo logró su cupo a los Juegos Nacionales, sino que la marca que estableció el merideño, le permitió formar parte de la selección vinotinto que nos representara en el Campeonato Mundial de Atletismo Menor en los 10 km marcha.
  

Yazilu Montes en los 3 mil metros con obstáculos, 5 mil metros planos y Cheskaya Rosales en los 10 mil metros marcha, destacaron con su actuación entre las damas.

 A este grupo de clasificados, falta sumar los participantes en las pruebas de carreras de montaña y el maratón tanto en masculino como en femenino, que se estará definiendo en los próximos días.
Ahora el equipo continuara con la preparación para buscar mejorar la actuación de cada uno de los atletas en los Juegos Nacionales Juveniles 2013.




By: Gilder Michael Barboza