viernes, 14 de junio de 2013

Origen de algunas Marcas Deportivas

Origen de algunas Marcas Deportivas

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SAUCONY

La compañía abrió sus puertas en 1910. Ese año Abraham Hyde, inmigrante ruso, abrió un negocio de venta de zapatos en Cambrigde, Massachusetts (EE.UU.) Su especialidad eran las zapatillas de tela, hechas de viejas mantas. El negocio familiar, “A.R. Hyde e hijos” floreció y pronto se expandieron icluyendo zapatillas de calle para mujeres y niños. En 1932, Abraham Hyde añade a la colección las primeras zapatillas para hacer deporte, a las que llamaron “zapatillas de placer”, para patinage sobre hielo.Ya en 1938 y bajo la dirección de Maxwell, hijo de Abraham, la compañia decide ampliarse e incluir calzado para Basket y patinaje sobre ruedas, y desde allí siguieron avanzando hasta hacerse especialistas en el sector “running”.
Saucony significa “desembocadura de un río” en la lengua de una tribu nativa asentada en el este de Estados Unidos. El logo busca plasmar éste nombre, aludiendo con la ondulación a un río con tres pequeñas islas.

FILA

Hoy la marca tiene su sede en Seul (Corea), pero su creación se remonta a 1911, cuando en Piamonte (Italia) los hermanos Fila crearon un taller de ropa con el fin de abastecer a los habitantes de los Alpes italianos, y le pusieron como nombre el apellido de la familia.
DIADORA:
Nacida en 1948 en Italia, como una fábrica de botas para montaña. Un par de años más tarde giró su rumbo hacia el esquí, para posteriormente incursionar en zapatos tenis, e implementos para atletismo. El término Diadora proviene del Griego, idioma en el que significa algo así como “compartir los dones y el honor
MERRELL
Fue fundada en 1981 por tres socios: Clark Matis, Randy Merrell, y John Schweitzer. Porqué le pusieron el nombre de sólo uno de ellos?… Porque al poco tiempo de comenzar Matis y Schweitzer vendieron su parte, quedando el bueno de Randy Merrell como el único fundador en actividad.
SALOMON
Fue fundada en Annecy, Francia, en 1947 por François Salomon, como una empresa familiar en la que desde un primer momento trabajó con su esposa e hijo. De allí su nombre.
TYR
Fue fundada en 1985 por el nadador medallista olímpico norteamericano Steve Furniss. Contreariamente a lo que muchos piensan, el nombre no proviene de siglas. Tyr es el Dios de la guerra y batalla en la mitología nórdica. Se lo conoce como “el Dios de una sola mano”..

MAVIC

Con sede cerca de St. Etienne en Francia, la marca MAVIC proviene del acrónimo de su primer razón social: “Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel“. Ehhh??!!!… bueno, traducido del francés al español, sería algo así como “Fabrica de Artíclos para Velocidad de Idoux y Chanel“. Ahora, te preguntarás quienes son Idoux y Chanel? Charles Idoux y Lucien Chanel, sus fundadores.

UMBRO

La compañia, que hoy es parte del grupo Nike, tiene su origen en Manchester, Inglaterra. Allí, en 1924 por los hermanos Harold y Wallace Humphreys (Humphreys brothers, en inglés). Su nombre original entonces fue “Humphreys Brothers Clothing”, y 14 años más tarde, en 1924 decidieron acortar el nombre para hacerlo más comecial, pasando a UMBRO (hUMphrey BROthers)

By: Gilder Michael Barboza

La Historia: ADIDAS o ADDAS.???

HISTORIAS DE LAS MARCAS: ADIDAS Y “ADDAS”, EL NOMBRE QUE NUNCA FUE


publicado por Leonardo Mourglia

Ya todos sabemos la historia de adidas, y su nacimiento en un una humilde casa de Alemania,  donde vivió su fundador Adolf “Adi” Dassler (“adidas, Puma y Arena, una historia en común”. -ver la historia completa en este enlace-). Pero lo que no todos saben es que “Adidas” no fue la primera elección de don Adolf para su marca.  Antes, en el año 1948, intentó registrarla en Alemania con el nombre de “Addas”.  Incluso llegó a encargar una tanda de etiquetas para sus zapatillas deportivas con este nombre y su primer logo.


Y qué pasó de ahí en más?… La oficina de marcas comerciales rechazó ese nombre, pues esa marca ya estaba registrada, sin que Adi Dassler lo supiera. Pese a que ya había fabricado y distribuido en el mercado alemán una parida de sus zapatillas con ese primer nombre, decidió no complicarse demasiado y rebautizó a su marca con el nombre que se hizo mundialmente famoso: “Adidas”.
Como pueden ver, la marca cambió pero el logo se mantuvo prácticamente idéntico.  Así fue el primer logo de adidas:

By: Gilder Michael Barboza

BOLT Y LA EVOLUCIÓN DEL RECORD MUNDIAL DE 100M PLANOS

BOLT Y LA EVOLUCIÓN DEL RECORD MUNDIAL DE 100M PLANOS 

 EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA


Sin dudas, la gran figura mundial del atletismo es Usain Bolt. El jamaiquino comenzó a hacer mucho ruido desde mayo del 2008, cuando con sólo 21 años registró la 2° mejor marca de la historia en 100 metros llanos, detrás de su compatriota Asafa Powell. Un par de semanas después, el joven Usain rompía el record y se instalaba como el hombre más rápido del mundo, con 9 seg 72 centésimas.
Pero no todo terminó ahí, sino que por lo contrario parece que recién comienza: dos meses más tarde, el espigado morocho volvió a ser foco de las noticias, quebrando su propia marca y ganando con ello el oro olímpico en Beijing en una carrera que seguramente será recordada por muchísimo tiempo. Y por cómo se dio esa definición, todo el mundo parecía coincidir en una cosa: Bolt podía más. Y así fue. Justo un año después de aquel oro olímpico con record mundial, el propio Bolt volvió a quebrar la marca del hectómetro. Sólo 22 años, varias temporadas por delante y la misma sensación rondando: aún puede más…
¿Cuál es su techo?. No podemos predecir el futuro, pero si dar una mirada al pasado más reciente y analizar cómo fue la evolución de los records mundiales en velocidad.
En un año, dos meses y 15 días, Usain Bolt rompió 3 veces el record mundial.